Detroit Lions (11-1) Vs Green Bay Packers (9-3) – Pronóstico del TNF Semana 14
- Resultado estimado al final de este artículo.
- Qué puede funcionar con seguridad para ambas franquicias.
- Qué puede ir mal para cada equipo en ataque y defensa.
- Repasamos las bajas por parte de cada equipo.
- Los Lions son Favoritos (-3.5) en este momento y juegan en casa.
- OVER/UNDER de 52 Puntos.
- En los últimos cinco enfrentamientos Detroit domina por 4-1 con un promedio de 21-17 en el marcador.
Cualquier baja importante se puede volver intrascendente en infinidad de partidos, hay infinidad de ejemplos de resiliencia y saber sobreponerse a este tipo de inconvenientes a lo largo de la historia, en forma de jugadores suplentes o no habituales que toman el relevo de forma sorpresivamente eficaz y otras; pero en estos momentos la duda de Josh Jacobs en el «backfiled» de Packers Puede ser vital de convertirse en realidad. Intentemos prever qué nos podemos encontrar en este encuentro…
Empecemos por seguir tirando del hilo en ataque en Green Bay con la baja ya segura del receptor Romeo Doubs que si se ve agravada por la baja de Josh Jacobs, dejaría a los de Matt Lafleur muy previsibles en ataque.
En defensa, los Packers, tendrán la baja de una de las revelaciones de la temporada, el apoyador novato y gran hallazgo esta temporada Edgerrin Cooper, dejando un vacío muy grande en el centro de la zona defensiva del equipo de Green Bay. Asunto que se ve a gravado por las bajas en la zona de atrás de la defensa.
Los esquineros Jaire Alexandre y Corey Ballentine también son bajas definitivas en los de Wisconsin con lo que se deja muy limitada la capacidad de refrescar a estos jugadores frente a la presión que ejerce el equipo de Jaredd Goff en el pase medio y profundo.
En cuanto a Lions…
El liniero ofensivo Taylor Decker está descartado para jugar….Con lo que la linea ofensiva va a ser puesta a prueba en el costado izquierdo de la protección de Jared Goff, aunque las alternativas de pase rápido en zonas medias y la capacidad de explotar los huecos profundos y las diagonales en el entramado defensivo de Packers son armas de garantías para Detroit, donde además se felicitan por la aportación del veterano Tim Patrick.
En alas cerradas y corredores el juego ofensivo de Lions tiene una riqueza muy difícil de contrarestar por parte de las defensas rivales.
En defensa la linea tiene muchas bajas, D.J.Reader, Josh Pascal y Levi Onwuzurike… Pero, como comenté al principio, las aportaciones de Al-Quadin Muhammad y el resto de menos habituales con una reestructuración posicional pueden salir del paso.
Prevemos un encuentro donde Lions intentará explotar su superioridad en ataque, administrando el tiempo sin descartar la aparición de jugadas de mucha ganancia que podrían acelerar el proceso y elevar el número de tantos que puedan subir al marcador, aunque nos decantamos por un partido más de control y ataques largos por las bajas en defensa de Green Bay que harán poco necesario arriesgar en el pase largo, intentando liderar el encuentro y controlar la velocidad dosificando el empuje.
Green bay puede verse obligado tarde o temprano a abusar del pase largo y jugarse los ataques a menudo con jugadas arriesgadas y esto a la larga suele salir mal.
El marcador final estimado es de empate a 23 por medio de la sorpresa en el último tramo del encuentro aprovechando una posible sobre confianza por parte de Lions en que no haría falta pisar el acelerador, dándole la oportunidad a Green bay de remontar al final. Preveo un último cuarto de más de 14 puntos por parte de Green bay.
(32)
PRONÓSTICOS ANTERIORES
Green Bay Packers (8-3) Vs Miami Dolphins (5-6) – Pronóstico del TNF Semana 13
- Resultado al final de este artículo.
- Qué puede funcionar con seguridad para ambas franquicias.
- Qué puede ir mal para cada equipo en ataque y defensa.
- Repasamos las bajas por parte de cada equipo.
Encuentro Vital para ambos en este Jueves noche ya que Dolphins no pueden permitirse una derrota más estando a dos victorias del séptimo puesto que les daría entrada en la post-Temporada y los Packers son cuartos pero a tan sólo dos derrotas del número 8 y quedar fuera de Play-Offs con el calendario tan exigente que les queda con encuentros divisionales y otros contra rivales fuertes como Seahawks o los propios Dolphins.
Detroit Lions (10-1) Vs Chicago Bears (4-7) – Pronóstico del TMF (Thursday morning) Semana 13
- Resultado al final de este artículo.
- Qué puede funcionar con seguridad para ambas franquicias.
- Qué puede ir mal para cada equipo en ataque y defensa.
- Repasamos las bajas por parte de cada equipo.
Partidazo divisional aunque no diga los mismo el record de Bears.
Dallas Cowboys (4-7) Vs N.Y. Giants (2-9) – Pronóstico del TEF (Thursday evening) Semana 13
- Resultado al final de este artículo.
- Qué puede funcionar con seguridad para ambas franquicias.
- Qué puede ir mal para cada equipo en ataque y defensa.
- Repasamos las bajas por parte de cada equipo.
Partidote entre rivales divisionales en horas bajas en cuanto a resultados
PRONOSTICOS TNF SEMANA ANTERIOR (12)
Cleveland Browns (2-8) Vs Pittsburgh Steelers (8-2) – Pronóstico del TNF Semana 12
- Resultado al final de este artículo.
- Qué puede funcionar con seguridad para ambas franquicias.
- Qué puede ir mal para cada equipo en ataque y defensa.
- Repasamos las bajas por parte de cada equipo.
El Encuentro del jueves noche en la semana 12 de la NFL enfrenta a dos equipos de la división Norte en la conferencia Nacional. Es por tanto un choque con mucho interés y del que los records en la actual temporada poco nos pueden aportar a la hora de emitir un pronóstico.
El juego terrestre de Cleveland debe asentarse una vez que Nick Chubb, su corredor estrella, ya ha tenido tiempo de aclimatarse tras su vuelta a la competición una vez superada su lesión. Para ello era imprescindible despejar las dudas en cuanto a la participación de su Tackle izquierdo titular Jedrick Wills que ha vuelto a los entrenamientos y que parece estar listo para jugar.
El rendimiento del QB Jameis Winston después de haber dado una de cal y otra de arena en sus actuaciones es otra clave del encuentro, pero con una administración efectiva de sus lanzamientos y con la seguridad de tener una linea ofensiva de calidad para darle tiempo de elegir bien los destinatarios de sus pases, a la vez de ser capaz de abrir vías para el avance de los corredores… Una actuación que sea capaz de subir puntos al marcador no está descartada en las previsiones.
Enfrente tendrán una muy buena defensa, la de Steelers, que se puede resentir de la más que probable baja de su apoyador exterior Alex Highsmith, aunque las aportaciones de Preston Smith y Nick Herbig son una garantía si se confirma la baja del primero.
Steelers son muy sólidos en defensa, tanto por tierra como por aire, más allá de que hayan podido tener estadísticas no muy positivas en algún encuentro que se deben, más bien, a una apuesta por obligar al rival a decantarse por alguna vía determinada que a una cuestión de rendimiento o efectividad. Steelers cuando defiende, suele dejar un hueco a los rivales para sacar la jugada desguarneciendo e invitando al rival a optar por ese camino para hacerles caer en su trampa.
En ataque, Steelers son también un equipo con muchos recursos y de gran calidad. El rendimiento de sus Linieros ofensivos novatos ha sido fundamental para poder acallar a aquellos que auguraban un nefasto futuro en los resultados del equipo. Este año han asentado el juego de carrera ( uno de los mejores de la NFL) y además han sabido sacar mayor rendimiento de sus receptores (una gran variedad de posibilidades) con la incorporación de dos QBs de garantías que no lo habían pasado muy bien en sus equipos anteriores en 2023, dotándoles de piezas y de una mejor disposición de ellas sobre el campo para aumentar las posibilidades de pase y en mejores situaciones.
En los últimos enfrentamientos, Cleveland ha ganado cuando consiguieron limitar los puntos de Steelers a menos de 20. Esta es la clave y este año con la aportación de una variable más terrestre en algunas situaciones delicadas y con paquetes diseñados para el QB suplente Justin Fields en este tipo de situaciones van a ser el gran diferenciador y una válvula de escape para el juego ofensivo cuando sea tapado Russell Wilson.
Este encuentro lo deben ganar Steelers por un marcador estimado de entre 15 y 20 por 23.
PRONÓSTICOS ANTERIORES
Philadelphia Eagles (7-2) Vs Washington Commanders (7-3) – Pronóstico del TNF Semana 11
- Resultado al final de este artículo.
- Qué puede funcionar con seguridad para ambas franquicias.
- Qué puede ir mal para cada equipo en ataque y defensa.
- Repasamos las bajas por parte de cada equipo.
En esta semana 11 de la NFL 2024 abrimos jornada con un muy interesante TNF entre dos equipos que lideran y comparten la división Este de la NFC
Se enfrentan dos equipos muy compactos y equilibrados, ambos con un muy potente ataque por tierra que por los desgastes en la linea ofensiva de Commanders con los dos tackles izquierdos (cornelius Lucas y Brandon Coleman limitados físicamente) el tackle derecho Andrew Wylie también muy limitado.. E incluso el centre Tyler Biadasz renqueante de las costillas, van a sufrir más para intentar mantener el rendimiento del ataque terrestre.
En este sentido tenemos que ampliar que el QB de Commanders Jayden Daniels puede escapar por pies a la pobre presión que suele realizar la defensa de Eagles, mientras que su omónimo en Eagles Jalen Hurts va a estar más vigilado.
El Juego de pase por parte de Commanders se puede ver afectado por las dudas en el rendimiento de su linea ofensiva y permanece en interrogante y la baja del recientemente adquirido esquinero Marshon Lattimore por parte de Commanders no va a participar y esto mejorará las oportunidades de Hurts en el pase que no suele ser muy destacada.
La salud de Eagles es mayor que la de commaders y sus únicos tres jugadores con algún problema, Jordan Mailata y Dallas Goedert en ataque y Darius Slay en defensa están para jugar.
En los de Washington, aparte de los mencionados linieros ofensivos y de su esquinero nuevo, el otro jugador con problemas es el corredor Brian Robinson que parece que está bien recuperado.
Prevemos posibles problemas en ataque para Commanders que pueden volverse muy predecibles en caso de que el juego por tierra se les dificulte y su inclinación a definir por tierra en la zona roja.
El mayor problema de Eagles en ataque es el riesgo de intercepción si Hurts es apresurado con éxito y le consiguen tapar la salida por tierra.
La clave va a ser el rendimiento en defensa por pase de Eagles y el que se produzcan jugadas de gran ganancia o se les facilite la consecución de primeros downs en momentos importantes y comprometidos para alargar los ataques de Commanders.
En este escenario, la probabilidad de ganar el partido a Commanders sale superior por unos 15 a 23 puntos.
Es difícil el pronóstico por el riesgo de caida en grupo de la linea ofensiva de Commanders que supondría perder el encuentro por un tanteador abultado.
Con esto en cuenta y previendo que la OL de Commanders aguante, me decanto por la victoria de Washington por 15 a 23
ENCUENTROS DE ANTERIORES TNF
TNF semana 10 – Baltimore Ravens Vs Cincinnati Bengals – Pronóstico del TNF (Acertado)
- Resultado al final de este artículo.
- Qué puede funcionar con seguridad para ambas franquicias.
- Qué puede ir mal para cada equipo en ataque y defensa.
- Pocas bajas seguras, las repasamos.
En las semana 10 de la NFL se enfrentan los Baltimore Ravens que reciben a un difícil rival de su misma división, que lo convierte en un compromiso arriesgado desde el planteamiento para los locales ya que perdieron ante Browns hace pocos días siendo muy superiores sobre el papel.
Ganaron realmente menos fácilmente de lo que dice el marcador final a Denver Broncos la semana pasada, aunque Cincinnati Bengals tampoco entusiasmaron en su victoria frente a Raiders en casa después de haber perdido frente a Eagles con un planteamiento parecido al que dispondrán Ravens en el parido del Jueves noche.
En principio el qb local Lamar Jackson jugará el partido ya que participó en el último entrenamiento sin limitaciones a pesar de arrastrar molestias.
El juego demoledor de carrera de los locales con Derrick Henry a la cabeza es una garantía de hacer yardas al rival por tierra, así lo refleja la estadística de 1727 hasta esta fecha 10 (según sumersports.com) habiendo conseguido 13 TD por medio de la carrera en lo que llevamos de temporada (practicamente el doble que su rival de la semana, los Bengals).
Los de Baltimore no podrán contar con su ala cerrada Isaiah Likely, con lo que ese vacío de participación de aproximadamente una de cada cuatro juagadas acompañando a el otro ala cerrada, Mark Andrews será seguramente aliviado en medida por el Full back Patrick Ricard, que participa también en una de cada cuatro salidas de balón en el ataque de su equipo. Ravens usan un 10 personal (1 corredor y sin ala cerrada junto a cuatro receptores abiuertos) en un 30% de las jugadas; un 11 personal (corredor y ala cerrada más tres receptores abiertos) en casi un 25%, y un 21 personal (dos corredores y alacerrada junto a tres receptores) en un 15% de los intentos. Las jugadas con 22 y 12 personal se reparten un 20% con 10 por ciento cada una según siempre sumersports.com .
La defensa de Ravens concede mucho más por aire que por tierra, pero para conseguir esto deben ser consistentes en el bolsillo para dar un tiempo extra a Burrow y así ser más efectivo. En este aspecto puede ser un inconveniente la duda de Orlando Brown en el tackle izquierdo para el juego de este TNF. Si Orlando no puede participar será Cody Ford su sustituto y una supuesta debilidad que intentarán aprovechar una combinación de hostigamiento por la derecha por parte de Odafe Oweh y Yannick Ngakoue ( si consigue aportar descanso al primero en los relevos que pueda darle).
Otra dura prueba será la que tenga que pasar el tackle derecho novato Amarius Mims frente a la presión de Kyle van Noy (sorprendente su rendimiento hasta ahora gracias al buen rendimiento de Nnamdi Madubuike por el centro).
El ala cerrada Mike Gesicki será pieza fundamental en el ataque de Bengals creando discrepancias y complicando la vida en sus salidas en diagonal y profundas.
El receptor abierto de bengals Tee Higgins es duda y Charlie Jones está muy dudoso para el encuentro, por lo que Mike Gesicki tendrá un papel mucho mayor junto a Jamarr Chase en las recepciones. En el slot será Andrei Iosivas el que sea desahogo de Gesicki y complicar a los profundos y el middle linebacker Roquan Smith de los Ravens.
La pieza clave de la defensa de Bengals va a ser la aportación de BJ Hill si consigue recuperarse y jugar ( aunque el rookie Jackson McKinnley es un buen repuesto).
La baza en defensa de Bengals es conseguir limitar el ataque por tierra de lamar jackson y compañía con hostigamiento constante al quarterback rival por el exterior de Sam Hubbard y trey Hendrickson por la izquiuerda y la derecha más la presión efectiva de Sheldon rankins y el propio BJ Hill por el medio, que van a complicar mucho el partido a la linea ofensiva de Ravens.
Se plantea un partido de desgaste al rival y aguante ante la avalancha por tierra por parte de Ravens y la paciencia de Joe Burrow y su equipo en ataque para llevarse un sufrido triunfo por un 19 – 24 con lo que la linea de 50 puntos para el marcador final se me hace muy alta para que se traspase.
El juego por tierra de Ravens será poco apoyado por el equilibrio en el pase a no ser que Diontae Johnson, la nueva adquisición de el departamento de receptores abiertos de Ravens de un resultado óptimo y se reivindique en este choque (lo veo prematuro).
Creo que se impondrá Cincinnati Bengals al final.
ANTERIORES TNF