Denver Broncos 2025 Guía del nuevo Proyecto, Cambios y Proyecciones. Sean Payton trae nuevo Coordinador de equipos especiales.
Nada fácil lo tuvo el HC Sean Payton para llegar donde tiene ahora a Denver Broncos con Bo Nix alcanzando las Wild Cards. Toca reorganización del organigrama de coaches en cuanto a los secundarios, y hacer más espacio en el margen salarial para poder seguir mejorando una nómina de jugadores que requiere capital.
En ataque el equipo ya ha encontrado un líder en el QB Bo Nix y sólo habría que decidir el segundo QB del equipo entre Stitham y Wilson (Zach), cualquiera de los dos es un buen candidato pero habrá que ver quién se queda, creo que dependerá mucho de las ofertas que puedan recibir. Creo que el que mejores ofertas recibirá será Zach y por lo tanto se quedaría Jarrett. redefinir por parte de Joe Lombardi si sigue considerando la figura del Full Back y armar un equipo mejorando los recursos que tiene y en defensa lo mismo.
En cuanto a los equipos especiales llega desde N. Orleans Darren Rizzi como nuevo coordinador.
Los picks de este año proyectados para el Draft son muy ilusionantes, sumados a que hay pocos potenciales agentes libres de importancia (Los vemos un gráfico de situación más abajo) junto con los cambios para este año. (Las rondas tardías son orientativas ya que no se confirmarán hasta unas semanas antes del Draft, en la reunión anual de la NFL).

Para guiarnos bien a través del proceso de confección del roster definitivo, vamos a compartir los aspectos más importantes para llegar a tener una mejor idea de las verdaderas necesidades del equipo de cara al Draft 2025 y previamente la agencia Libre de jugadores.
Lo primero es saber qué jugadores se van a rescatar de su salida al mercado jugadores NFL en la Agencia Libre, luego ver cuales son los jugadores que han hecho un buen papel y continuarán siendo o pasarán a ser considerados starters del equipo (Incluyendo los jugadores que hayan estado en fase de desarrollo y hayan pasado desapercibidos hasta el momento pero que cuentan con el apoyo y la expectativa de ser futuros titulares por parte de los Coaches (Esto es muy importante). A partir de la identificación de las demarcaciones más y menos cubiertas en el equipo, intentaremos deducir qué posiciones se van a elegir como primeros objetivos a reforzar con jugadores que se seleccionarán entre los disponibles en la Agencia Libre y en el Draft.
Después de conocerse a finales de Febrero que el tope salarial se ha incrementado un 9.3 % y sube 23.8 M$ hasta alcanzar los 279.2 $ Millones, el tope salarial de Broncos fluctuaba en pocos días de 36 a 16 y ahora se coloca en unos 40 M$ (millones de dólares) como capital disponible para invertir en jugadores en su margen hasta alcanzar el tope Salarial del roster definitivo.
CAMBIO:
En el gráfico la composición de punto de partida del roster para 2025. El gráfico se va actuando con las llegadas de nuevos jugadores y las salidas. En verde están resaltados los potenciales agentes libres que saldrán del equipo si no son repescados para la temporada que viene. Para valorar sus aportaciones, más abajo hay otro gráfico con los datos porcentuales de cada uno.

En el siguiente gráfico las aportaciones de cada jugador en porcentajes de participación en las jugadas del equipo. Resaltados en naranja los rookies. Bo Nix lo ha jugado prácticamente todo (99 % de las jugadas de ataque del equipo). Mientras que como receptores vemos dos apoyos en aumento y probables pilares para la temporada venidera como Devaughn Vele y Troy Franklin. En el aspecto defensivo destaca el surgimiento del apoyador Jonah Elliss.

Para perfilar un poco el roster hay casos por definir. Hay quien prefiere traer a Cody Barton de la agencia libre y cortar a Alex Singleton como ILB aclarando 5.5 M$ en el proceso. aunque habría que pensarlo bien porque ambos son compatibles y conseguir un jugador tan fiable y sólido como Singleton será complicado.
P.J. Locke jugó muy bien en 2023 en lugar de Kareem Jackson pero en 2024 no ha dado el mismo rendimiento y aunque si ha jugado bastante el nivel exhibido está muy cerca de ser superado por la rentabilidad de 4 M$ que supondría cortarle.
Un caso parecido es el de Damarri Mathis que dejaría 3.4 M$ si es cortado.
En ataque , el eslabón débil es el ala cerrada Adam Trautman que es un excelente bloqueador pero deja bastante que desear en cuanto a la capacidad de ser una amenaza en la recepción.
Se necesita un Tight End receptor, se quede o no Trautman.
Síguenos en Youtube > https://www.youtube.com/@amistadNFL
