NFCNFL Draft 2025

New Orleans Saints 2025

Desde este martes 11 de Febrero, el esperado Kellen Moore es nuevo Head Coach del equipo de New Orleans en la NFL, el reciente ganador del Super bowl LIX en la ciudad más grande del estado de Louisiana trae nuevos coordinadores.

El nuevo Coordinador ofensivo es Doug Nussmeier y el coordinador defensivo Brandon Staley, mientras el hasta ahora coordinador de equipos especiales Darren Rizzi, que asumió el cargo de Head Coach interino tras la salida de Dennis Allen, también ha salido hacia Denver y será sustituido por el promocionado Phil Galiano como coordinador de equipos especiales.

Síguenos en Youtube > https://www.youtube.com/@amistadNFL

Los Saints se las han ingeniado las últimas temporadas para hacer espacio en el margen del límite salarial, incluso en ocasiones, sin necesidad de cortar jugadores. Tanto se ha estirado este aspecto que este año se está con el agua al cuello y un déficit de prácticamente -60 Millones de $. (Al final de este artículo explico un poco la importancia del CAP HIT y su interpretación)

La faceta deportiva era un polvorín y parecía que ningún coach quería entrenar a los de New Orleans. Se prevé que los coordinadores ofensivo y defensivo así como el de equipos especiales se den a conocer paulatinamente.

Habrá, más que probablemente desbandada de jugadores. El proyecto Derek Carr , que trajo ilusión en 2024, ahora parece que no es la solución. ´´Esta es la primera gran decisión de Kellen Moore para la temporada, conotar o no contar con Derek Carr. Como detalle que puede ofrecer alguna idea de lo que pueda ocurrir, por lo menos están cubriéndose las espaldas, ya que han traido a Ben DiNucci que probablemente de no estar pasando Saints por esta coyuntura estaría en algún equipo de la liga de Primavera XFL o en la liga canadiense.

Indispensable enjugar esos 60 millones de déficit para encarar el proyecto. Tendrán que salir casi todos los potenciales agentes libres y habrá que centrarse en renovar a los menos costosos, a Chase Young y a quien se quiera quedar bajándose el sueldo.

CAMBIOS:

Así , en el gráfico a continuación, está la nómina de jugadores de partida en este 2025. Hay que sumar a Ben Di Nucci que está en la Practice Squad.

Para guiarnos bien a través del proceso de confección del roster, vamos a compartir los aspectos más importantes para llegar a tener una mejor idea de las verdaderas necesidades del equipo de cara al Draft 2025 y previamente la agencia Libre de jugadores.

Lo primero es saber qué jugadores se van a rescatar de su salida al mercado jugadores NFL en la Agencia Libre, luego ver cuales son los jugadores que han hecho un buen papel y continuarán siendo o pasarán a ser considerados starters del equipo (Incluyendo los jugadores que hayan estado en fase de desarrollo y hayan pasado desapercibidos hasta el momento pero que cuentan con el apoyo y la expectativa de ser futuros titulares por parte de los Coaches (Esto es muy importante). A partir de la identificación de las demarcaciones más y menos cubiertas en el equipo, intentaremos deducir qué posiciones se van a elegir como primeros objetivos a reforzar con jugadores que se seleccionarán entre los disponibles en la Agencia Libre y en el Draft.

En el gráfico a continuación, las salidas y llegadas de jugadores por posiciones y las necesidades enumeradas en rojo por prioridad.

A continuación los picks del draft 2025 (Son estimativas las últimas rondas ya que no se han confirmado oficialmente todavía, Se hacen oficiales 3 semanas antes del Draft)

Síguenos en Youtube > https://www.youtube.com/@amistadNFL

EL CAP HIT en pocas palabras y su interpretación real:

El jugador X firma, por ejemplo, un contrato de 5 años a 21 millones de dólares por temporada. En su primera temporada, el equipo clasifica 20 millones de dólares de su salario como prima de fichaje. El jugador cobra 21 millones, pero sólo su salario base de 1 millón y 1/5 de la prima de fichaje de 20 millones cuentan para el límite máximo de ese año. El límite máximo es de 5 millones de dólares, en lugar de 21 millones. Los 16 millones restantes se contabilizarán a partes iguales durante los 4 años restantes, además de los límites máximos de esos años. Sin más alteraciones, el límite máximo sería de 29 millones de dólares en esos años.

Sin embargo, en el año 2 el equipo podría decidir convertir 20 millones de dólares en una prima de reestructuración y retrasar el límite máximo. Sólo 1/4 de la prima contaría en ese año, junto con la base restante de 1 millón de dólares y los 4 millones de dólares de la prima de fichaje. El límite del año 2 sería de 10 millones de dólares en lugar de 29 millones. El límite en los 3 años restantes sería ahora de 34 millones de dólares. El jugador sólo ganaría 25 millones por temporada. Si el jugador abandona el equipo o cuando lo haga, todos los límites máximos retrasados pendientes se acelerarán al primer año de límite máximo disponible.

El sistema está diseñado para crear flexibilidad para que los equipos puedan gastar un poco más o recortar para tener margen en otra temporada futura en un año determinado dependiendo de las circunstancias. La mayoría de los equipos no están maximizando sus retrasos de cap hits con cada jugador. Crean espacio (tomando prestado el límite de futuras temporadas) sólo cuando lo necesitan. Si maximizaran todo el espacio posible, los aficionados se quejarían de que el equipo tiene decenas de millones por debajo del límite salarial y no se invierte para ganar.

El jugador del ejemplo acumula actualmente 25 millones de dólares para 2025 (pero esto podría cambiar). Hay 13,5 millones de dólares en dinero muerto que permanecerán en en las cuentas del equipo independientemente de si se queda o se va. Cortarlo o traspasarlo no eliminará el dinero muerto. Smith no cobrará 38,5 millones de dólares en 2025.

En realidad el salario, los bonus y las garantías son importantes. El CAP HIT es realmente una guía que puede intrepretarse bien sólo teniendo en cuenta las decisiones contables que se hayan ido tomando, el número en si es pura contabilidad «ficticia».

Aunque la capacidad de tomar prestado del futuro no disminuye la importancia de maximizar el valor por cada dólar gastado. Los cap hits de un jugador son costes determinados en cierto momento y podrían gastarse en otros jugadores o trasladarse al futuro.

En realidad, los equipos no compensan los errores cometidos en tasar lo que puede costar un jugador determinado en los propios contratos a través de los Cap Hit. Hay que tener en cuenta que un equipo con buenos contratos puede seguir jugando esos mismos partidos y, si lo hace, seguirá siendo mejor que el equipo con malos contratos. Más bien, la necesidad de manipular el límite cuando está ajustado es un coste oculto que los equipos cargan cuando han perdido jugadores pero siguen intentando competir a corto plazo.

El valor que aporta un jugador en un año determinado es el coste de ese año menos el límite máximo de ese mismo año. Un jugador aporta un valor negativo si se le paga de más y un valor positivo si se le paga de menos.

Jugar con jóvenes QB es una estrategia dominante para ganar valor a largo plazo en la NFL. Si son buenos, entonces tienes un activo enormemente valioso, y si no lo son, entonces obtienes capital del draft y la oportunidad de liberar espacio de capital y contratos malos. Por supuesto, el coste de esto es tener temporadas no competitivas de vez en cuando.

En definitiva y siguiendo con ejemplos…Si un jugador firma un contrato por 21 millones de dólares, la cuestión importante es siempre si el jugador merece ese contrato. El «cuando el equipo lo contabilice contra el tope» está en manos del equipo y no del jugador. Todos los 21 millones tendrán que ser contabilizados. Por lo tanto, lo importante son los detalles del contrato y no los límites máximos. Si el límite aumenta cada año, retrasar los límites es una buena estrategia comercial. Todos los equipos lo hacen en cierta medida. Y muchos equipos lo han hecho hasta el extremo.

Por ejemplo: Metcalf contabiliza 18 millones en 2025. Esa es la cifra importante. El límite actual para él en 2025 es de 31,875 millones de dólares. Anteriormente se le han pagado 21 millones de dólares que aún no se han contabilizado en el límite. De esos 21 millones, 13,875 se contabilizarán en 2025, tanto si se queda como si se va. Los 7,125 millones restantes se contabilizarán en el futuro. Sin embargo, si Metcalf fuera cortado o traspasado antes de la fecha del 1 de junio de 2025, los 7,125 millones de dólares restantes pasarían a formar parte del límite máximo de 2025 y los 18 millones de dólares del salario de 2025 desaparecerían. Es una decisión de 18 millones, no de 10,875 millones. Si fuera cortado o traspasado, el equipo tendría 10,875 millones de dólares más en 2025 y 7,125 millones en 2026.

Deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *